domingo, 3 de agosto de 2008

Fregar los platos


Lavar los platos resulta una tarea tediosa, rutinaria y lo peor es que hay que realizarla después de comer o cenar con la pesadez de la comida. Cuando lo que verdaderamente apetece es descansar, ver la televisión o simplemente hacer sobremesa. Aquí algunos trucos pra aliviar la tarea.....


Lavar a mano:
Muchos prefieren acomodar todo en el fregadero, rociar con lavavajillas y dejar en remojo para lavarlos más tarde, si esta es su costumbre no olvide dejar los platos, vasos, etc. en agua jabonosa, sino cuando llegue el momento de lavar los platos será trabajoso con incrustaciones debido a la falta de humedad y deberá refregar y refregar.
Para una limpieza más sencilla y un secado más rápido lavar los platos con agua bien caliente. Utilizar guantes de goma para proteger las manos. Lavar los platos con agua con unas gotas de lavavajilla, comenzar con los vasos, luego los cubiertos, después los platos y por ultimo lo que estará más sucios; los cazos. Cambiar el agua de lavado al terminar con los platos, siempre deberá estar caliente y jabonosa. Ahorre agua en el lavado de los trastos: Para el aclarado llene un cazo con agua bien caliente y enjuague sacando agua con la mano para no ensuciar el agua del aclarado, luego deje secar en el escurridor de platos sin usar paños.


Lavar en lavavajillas:
Antes de colocar los platos en el lavavajillas hay que retirar todos los restos de comidas, las servilletas de papel o el papel de cocina son ideales para esta tarea.
Para aprovechar al máximo nuestro lavavajillas debemos dominar el arte de acomodar los platos de manera imaginativa para que quepa todos sin rozar las paletas de lavado.
Cuidar que las piezas más grandes no tapen a las más pequeñas. Los de mayor tamaño colocarlos más cerca del exterior y dejar el espacio adecuado entre los platos para permitir que el agua llegue a todos los rincones. Verificar que no queden obstruido las salidas de agua y lavavajillas.
Hay que usar agua caliente, si no lava inmediatamente hacer un enjuague para que la suciedad no se adhiera. Actualmente los lavavajillas vienen con un programa de prelavado donde los platos quedan listos para ser lavados, sin despedir olores desagradables y evitar que se pegue la suciedad.
No abrir el lavavajillas en seguida que ha terminado, esperar a que se enfrié, así el sistema de secado actuará hasta el final. Desocupar primero la bandeja inferior, evitará mojar la bandeja inferior al vaciar primero la superior.