lunes, 4 de agosto de 2008

Como organizar una nevera



Ayer fui a buscar no sé que cosa a la nevera y me quedé observándola durante unos segundos (o fueron minutos) y me di cuenta que aquello parecía un bazar, un ton ni son; así que me he puesto a buscar como debería organizar los alimentos para una mejor conservación de éstos. Aquí van algunas recomendaciones:


En la parte superior de la nevera deberían ir siempre los quesos envueltos en papel a prueba de grasa o en un tapeware no hermético. El queso fresco es mas delicado, así que deberíamos consumirlo entre unos 4 ó 5 días, mientras que los mas curados pueden durarnos incluso semanas.


En la parte alta del centro colocaríamos la leche, nata, yogurt y lácteos, respetando la fecha de caducidad y no permanecer abiertos mas allá de una semana, dependiendo del producto.


En la parte baja o en la zona mas fría de la nevera irían los embutidos, la carne y los pescados, estos dos últimos colocados encima de una fuente, cubiertos con un trapo ligeramente humedecido y ya limpios de vísceras. La carne picada deberíamos conservarla solo 1 día mientras que la cocida nos aguantará entre 2 y 3 días; para el pescado fresco entre 1 o 2 días y el embutido que esté cortado de 2 a 4 días.En la puerta de la nevera pondríamos la mantequilla, conservas y bebidas abiertas y los huevos, que para una mejor conservación los dispondremos con la punta hacia abajo para evitar el deterioro de su estructura interna.
En los cajones de la nevera guardaremos todo tipo de verduras: puerros, zanahorias, lechugas, etc… que irán sueltas, aunque conviene que las mas delicadas las envolvamos en papel transparente o en un paño húmedo, sin cerrarlo del todo y por supuesto, limpias pero no troceadas.
Y ya para el congelador dejaremos los guisantes, pescado congelado, gambas, platos cocinados o precocinados todos ellos en bolsas o recipientes herméticos aptos para congelar. En líneas generales, el tiempo de conservación para los productos de repostería no debería ser mayor de 3 meses; para el pescado de 3 a 6 meses; para frutas y verduras entre 6 y 12 meses al igual que para las carnes de ave y cerdo y para los alimentos cocinados de 3 a 6 meses.
Hoy organizaré la nevera ….


Agradecer a la web : www.directoalpaladar.com