viernes, 22 de agosto de 2008

Como coser un calcetín roto

Es muy común que a cualquiera nos pueda pasar que se nos rompa un calcetín ya sea por viejito, porque tienes las uñas de los pies muy grandes o muy filosas, por que la tela del calcetín salio muy mal, por que los tenis te quedan en la punta del dedo eso hace que se te desgaste la tela. Si te ocurre algo así lo más sencillo es que vas a comprar un par nuevo, pero si no tienes dinero aquí te tengo la solución que es coserlo.
Los materiales que vas a ocupar son los siguientes: un calcetín roto, un foco, una aguja y un hilo del color que tú quieres de preferencia de color del calcetín, pero si quieres un calcetín retro pues entonces puedes utilizar hilos de colores llamativos.
Como primer paso tendrás que voltear tu calcetín, después meterle el foco y ubicarlo de donde se rompió, luego a la aguja le vas a meter el hilo del color que elegiste. Vas a comenzar a coser de cualquier extremo de donde esta roto, metes la aguja y empiezas por arriba y luego por abajo, trata de no dejar mucho espacio entre las costuras para evitar que no se abra la tela de nuevo, y seguirás así hasta llegar al otro extremo de donde estaba roto. Tan sencillo como esto, evita gastar dinero innecesario en comprar cosas que no ocupas, así que ya sabes las instrucciones para coser un calcetín en caso de emergencia.